4 de junio de 2020
Queridos amigos y familia de Truth,
Mientras esperamos que este mensaje los encuentre a todos bien, sabemos que desafortunadamente este no es el caso.
George Floyd fue asesinado a plena luz del día frente a los transeúntes hace 10 días. Solo semanas antes de que Breonna Taylor fuera asesinada por la policía en su propio hogar, sin arrestos aún realizados. La policía asesinó a Eric Garner hace menos de seis años, y han habido más de cien hombres negros asesinados por la policia desde entonces. Uno de los últimos momentos de vida de Eric Garner la pasó tratando de romper una pelea. Minutos después fue puesto en un estrangulamiento y asesinado. Notablemente, sus últimas palabras conocidas fueron las mismas de George Floyd: No puedo respirar.
Mientras que en muchos sentidos parece un momento loco para abrir una nueva escuela, nosotros hemos llegado a creer que este es el momento perfecto. Nosotros estamos con la Comunidad Negra. Como una organización, uno de nuestros valores centrales es “buscar la justicia en todas partes.” El racismo sistemático demanda nuestra acción y atención.
En los últimos dos siglos hemos visto lo que regularmente sucede después de las protestas contra el racismo en los Estados Unidos: muy poco. Es tiempo, como Caroline Hill de 228 Accelerator ha dicho, para “reescribir la historia.” Si queremos un cambio real, no podemos responder con el mismo viejo libro de jugadas. Necesitamos un nuevo curso de acción, y la escuela nos proporciona una oportunidad de primera línea para escribirlo y crear un cambio real, duradero y sistemático.
Como cofundadores de Truth, nos comprometemos a nunca acostumbrarnos a las disparidades entre las experiencias y los resultados de nuestros estudiantes de Color y sus compañeros blancos. Nos comprometemos a continuar el diálogo honesto sobre raza con nuestros estudiantes, maestros y familias. Para fomentar espacios valientes para todos los miembros de nuestra comunidad. Para asegurar que nuestros estudiantes tengan voz, agencia, y que su trabajo ayude a sostener y elevarlos como humanos. Para priorizar tanto el aprendizaje socioemocional como también el logro académico tradicional. Para hacer todo lo que podamos para hacer a Truth un tipo nuevo y diferente de escuela que ayude a crear líderes nuevos y diferentes y una sociedad nueva y diferente. Para no volver a la “normalidad.” Para hacer todo el esfuerzo posible para darles vida a nuestros estudiantes.
Mientras que la última semana ha sido desafiante en todo tipo de niveles, ha hecho nuestra misión colectiva en Truth y la necesidad de un nuevo enfoque para la escuela - un que se concentre en autodesarrollo y voz de estudiante - aún más evidente que nunca.
Estamos orgullosos de la fuerte comunidad que hemos construido juntos, que guía con amor y donde todos tienen la oportunidad de prosperar. Creemos en el poder de la comunidad, la posibilidad que surge cuando trabajamos juntos y ese amor siempre vencerá al odio.
Estamos agradecidos de estar en este viaje junto a ustedes.